miércoles, 14 de octubre de 2015

Mapa de la empatía

MAPA DE EMPATÍA DE UN ALUMNNO/A CON TDAH


¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
  • Frustración.
  • Baja autoestima.
  • Se cree incapaz de mantener amistades.
  • Necesito más tiempo que el resto para realizar la tarea.
  • Cree que lo único que hace es trabajar mientras los demás juegan.
¿QUÉ OYE?
  • Haz las tareas.
  • Siéntate.
  • Cállate.
  • Eres un desastre.
  • No atiendes en clase.
  • Estate quieto.


¿QUÉ VE?
  • Gran cantidad de información y de estímulos.
  • Rechazo de los compañeros/as.
  • Nadie lo entiende.
  • Castigos.



¿QUÉ DICE Y HACE?
  • Se mete en problemas.
  • Mueve constantemente una parte de su cuerpo.
  • Le cuesta permanecer sentado y prestar atención.
  • Se aísla cuando tiene que hacer actividades difíciles.


¿QUÉ LE FRUSTRA?
  • Bajar las notas.
  • Ser diferente y sentirse rechazado.
  • No conseguir controlar sus impulsos.



¿QUÉ LE MOTIVA?
  • Hacer las cosas bien y sus reforzadores.
  • No ser castigado.
  • Ser aceptado por el grupo.
  • Ser autónomo en las tareas.
  • Hacer actividades divertidas con frecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario